Habitantes de Gotham City

Gente TóxicaViven entre nosotros, siempre lo han hecho, camuflándose entre los humanos, esperan el momento de robar nuestra felicidad.

Identificar esos individuos es fácil, caminan con cara amargada y recelosa, como si una nube negra les acompañara siempre, como habitantes de Gotham City… Y si, están cansados, no en vano llevan una pesada carga que se compone de soberbia, odio, celos y envidia a partes iguales. Da lo mismo como sea su vida, ver a la gente feliz les atormenta, son terroristas de la inteligencia emocional.

Técnicamente se les llama “gente tóxica”. Seguro que hay alguno en vuestras vidas o lo ha habido. Una ex-pareja, un compañero/a de trabajo, un conocido/a o alguien con quien hayas coincidido. Si aún estas al lado de alguien así, ¡huye!, si no puedes, te compadezco, estas en las arenas movedizas de las relaciones interpersonales…

Este tipo de personas aprovechará cualquier oportunidad para criticar, tratar de amargarte, mostrar su desacuerdo y desagrado por lo que haces o dices, chantajearte emocionalmente e incluso llegar ciertos niveles de maltrato psicológico. Disfrutan poniendo un velo oscuro de desencanto en tu vida. Si no tenéis cuidado os arrastrarán a su mundo color sepia.

Sin embargo no desesperéis, el antídoto es sencillo, la total indiferencia y nuestra felicidad les debilita, les sumerge en el contenedor de su propia mediocridad. Entonces sus armas solo serán miradas llenas de rabia y comentarios capciosos pero inofensivos. En ese momento, apretarán los labios, fruncirán el ceño y…. y nada más.

La verdad es que en ocasiones me canso de encontrármelos, están por todas partes, amargados a los que parece que les han robado el mes de abril y que tratan de contagiarte. A veces dan ganas de atropellar a esta gente con un camión cargado de “All-Bran”… Luego recapacito, le devuelvo una sonrisa a su inquina y sigo mi camino igual que el bueno de una película se aleja de una explosión que sucede a sus espaldas…

Deja un comentario